E-Commerce, ¿Cómo es una tienda bien desarrollada?

Al momento de empezar nuestra tienda online o e-commerce, tenemos muchas expectativas, pero, ya tomamos el primer paso, ¿que sigue?

Bueno, lo que sigue es la lucha feroz frente a tu competencia, esas empresas que llevan más tiempo que tu, o tal vez tu competencia directa a la cual debes arrebatarle tus clientes, recuerda que cada visita cuenta, y una buena experiencia es lo mejor.

La plataforma que estás usando es tu herramienta del día a día, por eso, debe ser un aliado tuyo y no complicarte las cosas, veamos que esperar de un buen desarrollo y que alternativas tengo.

¿Que alternativas tengo?

Si no has empezado tu plataforma, es importante saber que tienes varias alternativas, todas muy buenas para tu negocio, veamos algunas de ellas.

  1. Magento: Esta empresa ha sido adquirida en el 2018 por Adobe, un gigante de las herramientas e-commerce, por ende la más costosa de implementar. Si vas a construir tu tienda con Magento, debes tener en cuenta tres cosas importantes:
    • El servidor debe ser configurado y con los requerimientos especiales de Magento.
    • La empresa que te esté prestando el servicio, debe saber de la plataforma, hay muy buenos desarrolladores, pero no significa que sepa desarrollar con los estándares que requiere esta herramienta.
    • Su línea de aprendizaje y manejo es la más elevada entre las opciones e-commerce que existen, Magento tiene fama de no ser muy amistosa con el cliente final, ósea tu!.
  2. WooCommerce: Esta opción es un plugin de WordPress, plataforma conocida por ser una de las más usadas en la web. WooCommerce es super sencillo de usar, es más amigable en ese aspecto que la anterior. Al ser una rama de WordPress ha crecido bastante y es una herramienta hoy en día muy usada.
  3. Shopify: Una empresa canadiense, con mucha acogida. Tiene grandes integraciones con varias plataformas como Amazon y Facebook. Para esta opción, no compras un hosting, lo alquilas con ellos; ellos son los encargados de correr tu tienda, pero puedes ser asesorado por tu diseñador.
  4. PrestaShop: Una plataforma de software libre, la cual obtiene sus ganancias de la venta de plugins, una tienda muy completa, con la instalación inicial ya se tiene una tienda avanzada con los mejores estándares, pero por lo general necesitaras algún plugin de ellos como el de pagos, integraciones entre otros.

Estás cuatro opciones no son todas, hay muchísimas más, pero estas 4 compiten mucho y tienen la mayoría de las tiendas mundiales; estas descripciones no encierran lo grandioso de cada una de ellas, pero si te da un panorama de las opciones en el mercado.

Cualquiera que sea la decisión tuya, sean alguna de estas cuatro, o sea otra, debes tener en cuanta que ahora compites con un mercado globalizado, por lo que tu estrategia de marketing digital es súper importante.

Marketin Digital

Ahora que ya tienes tu plataforma lista, seguimos con el siguiente paso… El posicionamiento.

Una tienda online no vende sola, a menos que implementes todas las técnicas SEO necesarias para captar la atención de tu clientela.

Tu plataforma debe darte la autonomía de hacer todo el trabajo necesario para posicionarte, no debe atarte las manos.

Rapidez

Tu plataforma debe ser rápida, ya que a Google, le encantan los sitios rápidos.

El factor de rapidez se debe a dos cosas:

  1. Tu servidor debe ser rápido, por eso debes hacer una inversión desde el inicio en un buen proveedor que te de el respaldo.
  2. El e-Commerce que tienes, debe ser rápido en su ejecución, este es un aspecto de arquitectura de software super importante, tu plataforma debe estar desarrollada para la velocidad de ejecución que se necesita.

Seguridad

Tu tienda online debe ser segura, no puedes recibir pagos si no le das el respaldo necesario a tus clientes, es necesario que instales un certificado SSL y que tu plataforma sea desarrollada desde cero pensada en seguridad.

En fin, estos son solo unos pocos aspectos que debe tener una buena plataforma de comercio electrónico.

¿Estas pensando en construir una? Habla con uno de nuestros asesores, te ampliaremos la información, además te recomendamos leer los otros artículos de posicionamiento como ¿Cómo empezar con un buen SEO? y ¿Que es el Posicionamiento Online? que pueden ser muy útiles para empezar tu negocio online.

Leave a Reply