+57 315 217 3039
+57 311 638 4957

¿Cómo no diseñar un logo?

Al diseñar un logo, muchas veces tenemos muchas expectativas y una gran cantidad de ideas, es por eso que debemos contar con la ayuda de un profesional al momento de diseñar nuestra marca, esta vez, veremos algunos de los errores comunes que podemos llegar a cometer sin siquiera saberlo.

En el andar diario de cada empresa, es necesario impulsar productos y quedarse en la mente de cada persona que conozca nuestro producto, pero…, ¿Qué pasa, porqué mi producto no tiene el impacto necesario?. Vamos a ver algunos errores que podemos llegar a cometer muchas veces en la imagen publicitaria de nuestro producto, servicio o empresa.

Errores al Diseñar un Logo

  1. “Hay mucho espacio en blanco” esta es una frase que mucha gente piensa o dice cada vez que hace una pieza publicitaria. Debemos recordar que “menos es más”, el protagonista siempre es nuestro producto, no debemos temerle a los espacios en blanco bien distribuidos, ni tratar de insertar toda la información que se nos venga a la mente, a nuestro cliente solo le interesa el producto y qué valor adquiere al comprarlo, preséntale solo lo que es importante para el, que es lo que le interesa, son las recomendaciones que se deben tener en cuenta, al momento de crear nuestro diseño.
  2. Los colores son supremamente importantes en nuestro producto, debemos buscar uno que resalte el producto o servicio. En el caso de etiquetas o flyers, no debemos escoger colores muy similares a nuestro producto, ya que lo opacaría. Tampoco deberíamos escoger colores que no vayan con nuestro rubro (para esto debes escuchar a tu diseñador, él sabrá qué hacer), estos provocan rechazo y compiten a su vez con tu producto dejándolo en segundo plano.
  3. “Descarguemos una imagen de internet” muchas veces nos encontramos con estos comentarios que solo retrasan el proceso, debemos tener en cuenta que si, es cierto, hay muchos recursos en internet, pero muchas veces no es lo recomendable, ya que puede ser una imagen de pobre resolución, que haya sido muy usada por ende no va a aportar una singularidad a tu producto, etc. (solo por nombrar un par). Es mejor muchas veces comprar en un banco de imágenes lo que necesitas, u otra opción sería hacer un estudio fotográfico.
  4. “Es que el diseñador es usted”. Aunque tiene mucho de cierto esta frase, debemos tener en cuenta que como dueño o impulsador de un producto, usted conoce mucho más el producto que el profesional gráfico, es por eso que el diseñador se apoyará en usted y requerirá información y retroalimentación de las piezas creadas.
  5. “Lo necesito urgente”. Aunque en la mayoría de las veces los clientes tienen premura por su diseño, es necesario destacar que es mucho mejor, tener una planeación antes de empezar el diseño; planear punto por punto, cómo por ejemplo: a) que se necesita? B) cuál es mi competencia? C) se tenía un diseño anterior o es algo nuevo? Etc. Con estas reuniones se evitan reprosesos innecesarios, y aunque no se crea, agiliza y ayuda a realizar más rápido el trabajo.

Aunque hemos sólo mencionado unos cuantos errores al diseñar un logo, existen muchos otros que cometemos y solo nos genera resultados indeseados. Es importante escuchar a tu asesor gráfico, ese es su trabajo, confía en su instinto, pero no te inhibas, tu cumples un papel muy importante en el desarrollo de tu diseño. En Medios Eureka, queremos asesorarte, y guiarte por el camino del desarrollo de tu pieza publicitaria, contáctenos, estaremos gustosos de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

=