+57 315 217 3039
+57 311 638 4957

banner-aplicativos-moviles

¡Aplicativos Móviles, que genial herramienta!. Muchas veces, en nuestro día a día las usamos y vemos como muchas nos facilitan la vida, otras nos informan, etc.

Pero, ¿Cómo ayuda un app a mi empresa/producto? ¿Puedo adelantarme a mi competencia? ¿La necesito?

Antes, veamos una corta definición de aplicativos móviles:

Son softwares (programas) especiales para nuestros celulares, tablets, relojes, etc. que tienen una razón específica de funcion

amiento, ayudándonos en tareas especiales de nuestro día a día, ó, simplemente divirtiéndonos.

Cada vez, estas avanzan conforme a las necesidades de la humanidad, un ejemplo de esto, lo vemos en el internet de las cosas, que no es más que aplicativos que recogen información de ciertos gustos o labores nuestras, para brindarnos una mejor experiencia de usuario, pero eso ya es otro tema, sigamos con las apps que hasta ahora todos conocemos.

Los aplicativos móviles (APPS como también se conocen), constan de varias partes funcionales que trabajan coordinadas entre si.

Una es la interfaz de usuario que es la que tu estas viendo en todo momento, e interactúas con tus dedos.

La segunda, es el código detrás de esta interfaz, que es el que ayuda a rellenar de información esta interfaz.

Una parte importante es el backend, parte que se encarga de enlazar la base de datos con el código de la aplicación, distribuye la información de acuerdo a eventos que tu aplicación envía, y guarda los datos enviados por tí.

Esta siempre, está guardada en un servidor online, para darte acceso a ella en todo momento, sin esta, tu aplicación sería nada.

Sabiendo todo esto, tenemos más o menos una idea de que nos deben ofrecer al momento de hacer un APP.

 

¿Cómo ayudan los Aplicativos Móviles a mi empresa/producto?

Las empresas, necesitan brindar cada vez una mejor atención al usuario, generar más cercanía con su consumidor, implementar nuevas ideas y crecer conforme que este mundo tecnológico se desarrolla.

Un aplicativo móvil, ayuda a tu empresa a acercarse más a tu consumidor dándole un valor agregado a tu producto/servicio.

Está al alcance de la mano, tiene una recordación de marca grande y es muy fácil de hacer la publicidad del voz a voz.

Es por eso que hoy en día vemos cada vez más aplicativos móviles, por que son una gran herramienta.

Si tu empresa tiene muchos servicios y deseas condensarlos y darle una mejor atención a tu clientela, esta es una gran opción.

 

¿Puedo adelantarme a mi competencia?

En esta parte es importante, que tu empresa haga un estudio de mercado, sobre cómo se está comportando tu competencia frente a las necesidades que tiene tu nicho, si esta necesidad ya tiene un app o si no, si la tiene, ¿Cómo puedo mejorarla?.

Es importante tomar la delantera a nuestra competencia, pero debemos ser cuidadosos al momento de dar un paso que requiere una inversión de tiempo, dinero y sobre todo prestigio.

 

¿Necesito un Aplicativo Móvil?

Muchas veces, luego de hacer el paso anterior, (Estudio de Mercado), creemos que lo mejor es hacer un aplicativo móvil (APP); Pero, muchas veces, no es la única opción que tenemos para cumplir nuestro cometido.

Muchas veces, podemos suplir la necesidad con un sitio web especializado, con un e-commerce ó un Web App.

Es por eso que debes confiar en tu agencia, ellos deben poder asesorarte sobre que te conviene más.

En Medios Eureka,  nuestros asesores siempre están prestos a brindarte este tipo de asesorías, por que sabemos que tu prestigio, tu tiempo y tu dinero, valen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

=