fbpx
esencomercial@medioseureka.com      +57 311 638 4957

Nuestros Procesos Internos

En nuestra empresa tenemos un mapa de procesos establecido por varios años. Hemos probado cada uno de los puntos mientras aprendemos de ellos. Durante nuestros proyectos respetamos cada etapa y así poder asegurar un mejor producto final.

Nuestro mapa de procesos consta de 5 etapas, veamosla y conozcamos sus razones, de igual manera vamos a comentar como implementamos la metodología SCRUM en cada uno de los proyectos y cómo nos ha cambiado la vida.


Estudiar y Entender

Este es el punto inicial para poder tomar decisiones antes de empezar con el desarrollo del proyecto. En este punto nos reunimos con el cliente una o varias veces para no dejar lugar a dudas; en esta etapa podemos proponerle a usted mejoras e ideas que pueden generar valor si llegase a haberlas. Se planea un borrador del proyecto, posibles estrategias y tiempo establecido para las diferentes tareas.


Diseño

El diseño es una etapa que solo aplica a desarrollo, con este buscamos plasmar el bosquejo realizado en la etapa anterior de una manera más estética y ordenada. Planeamos cada pantalla, funcionalidad y diferentes casos de uso. Nos gusta asegurarnos que todas las funcionalidades son tenidas en cuenta.


Agencia Digital integral en ciclos
Nuestros ciclos son, entender, ejecutar, probar y repetir.

Desarrollo y Testeo

Esta es posiblemente la etapa más larga, dado que en esta etapa no solo se desarrolla, también iteramos entre el desarrollo y las pruebas unitarias, así aseguramos un desarrollo más libre de bugs a la hora de implementar en el entorno de producción. Las pruebas unitarias las hemos convertido en una filosofía nuesta, queremos que nuestros trabajos tegan el mejor desempeño en el entorno final y bajo stress.


Implementación

Ya en esta etapa tenemos un producto más maduro y estable, podemos desplegarlo y ya hacer pruebas de usuario para recolectar información de los usuarios finales. Esta etapa es super importante debido a que los usuarios finales nos dan guías de aspectos vistos desde su perspectiva.


Acompañamiento

Nuestra filosofía de acompañamiento a nuestros clientes ha tenido gran acogida, debido a que podemos continuar madurando el proyecto a medida que el cliente genera resultados. Además nuestros clientes se sienten acompañados en todo el proceso. Por defecto todo proyecto en nuestra empresa tiene acompañamiento por tres meses luego de entregado el producto final, cubriendo así, bugs que puedan salir. Estos acompañamientos no incluyen desarrollos nuevos.


Nuestros procesos han mejorado en un 45% en relación a hace unos años atrás, ahora somos más certeros en cada movimiento que hacemos en los proyectos de nuestros clientes.


Metodología SCRUM

Hemos implementado metodología SCRUM en todos nuestros proyectos, logrando asi una gran retroalimentación de parte de nuestros clientes, así podemos atacar problemas de forma rápida y coordinada, logrando tener un producto mínimo viable mucho más rápido. Si dese saber más de esta metodología, lea nuestra nota especializada.